MI PISO EN LLEIDA.COMO LO VENDI RAPIDAMENTE.

vender piso con profesionales

 

Mi Piso en Lleida. Cómo lo vendí Rápidamente. 

Cuando quise vender mi piso en Lleida pensé en contactar a una agencia inmobiliaria. Siempre he sido muy escéptico con las agencias inmobiliarias y sus comerciales, más que todo, por la sensación de que se aprovechan de vender un bien que no es suyo, con el mínimo esfuerzo y además, se quedan con una suculenta comisión.  

 

Sin embargo, debo reconocer que en todos los sectores hay buenos profesionales, que ayudan al cliente a evitarse unos “muchos” quebraderos de cabeza , y en definitiva, y visto con perspectiva, aún nos ahorran un buen dinero. 

 

Digo esto, pues hoy hace un mes , que por fiiiiiin …. pude vender  mi piso en Lleida. Un piso precioso con TERRAZA. Y todo gracias a Juan, mi compañero de pellas en el Instituto, con el que hacía años que no nos veíamos. Menudas tardes nos pasabamos en el bar , cogiendo la  moto….bueno, bueno, bueno…quién me lo iba a decir!!! …mejor me dejo de batallitas y vamos al grano. 

 

Mis padres decidieron mudarse definitivamente al apartamento de la playa después de jubilarse y nos encargaron  la “grata” tarea de la venta del piso en Lleida a nosotros;” 

 

El Piso en Lleida. Un Regalo de Nuestros Padres.

 

El piso es para vosotros, tanto si os lo queréis vender,  como si os queréis quedar a vivir en él” , dijo mi padre cargado ya con las últimas cajas de la mudanza. 

 

Lo cierto, es que tanto mi hermana como yo ya disponemos de vivienda en propiedad, y además están en las poblaciones donde trabajamos, por lo que nos decidimos a vender el piso en Lleida de nuestros padres. 

 

Pensamos que total, para  lo que hacían las agencias inmobiliarias, colgar las fotos y características en unos cuantos portales inmobiliarios, eso ya lo sabíamos hacer nosotros para vender este piso en Lleida.

 

Así pues, después de hacer unas cuantas fotos con el móvil y poner el piso en venta en un par de portales inmobiliarios, sólo nos quedaba esperar las llamadas en el teléfono para venderlo. ( vaya..pensé… esto será coser y cantar).

 

Después de 15 días, no habíamos recibido ni una llamada de ningún particular. Eso sí, llamadas de agencias inmobiliarias, unas 20 aproximadamente, precisamente para pedir la cesión de la venta de nuestro inmueble, a lo cual yo les conteste que no nos interesaba. 

 

Hable con mi hermana, y nos dimos un plazo de 4 meses para la venta del piso, pues parecía que no, pero los gastos del piso en Lleida  iban acumulándose ( que si luz, gas, cuota de la comunidad, etc. ) y al seguro del hogar y al recibo del IBI  le quedaban 6 meses para el vencimiento.

 

Después de 4 meses de tener el piso en venta, solo recibimos 2 llamadas y de estas , concertamos 1 visita. Esta visita,después de ver nuestro piso, su respuesta fue…. que ya nos diría algo; pero adivinan que ?….exacto…nunca más supimos de ella.

 

El Piso en Lleida. El Contacto con la Agencia Inmobiliaria

 

Ahora sí que la situación ya empezaba a ser preocupante. 

 

Quedamos con mi hermana para tomar un café en la cafetería del centro comercial y decidir qué hacer con la venta del piso. Hablamos sobre dejarlo en manos de alguna agencia inmobiliaria de prestigio o a algún agente conocido. Decidimos, con cierta resignación por nuestro poco éxito en la venta del piso en LLeida, empezar a buscar alguien o alguna agencia inmobiliaria que nos generará cierta confianza y profesionalidad( aunque dudara de que encontrásemos alguna ).

 

Al salir de la cafetería, un poco cabizbajo la verdad, tope con un señor.

 

No sé si será lo que llaman el “Karma”, destino o pura casualidad, pues el señor con el que me tope era mi antiguo amigo de pellas … si , si… Juan!!!

 

¡Hombre Antonio! ¿Te acuerdas de mí? Soy Juan …. ¿Tu amigo en el instituto!” dijo Juan con una cara de emoción exultante. Y sin darme tiempo a responder me abrazo tan fuerte que casi me deja sin respiración.

 

Le presente a mi hermana y volvimos a entrar en la cafetería para ponernos al día después de tantísimo tiempo. 

 

“¿Y qué haces fuera de la capital ? ¿no vivías en Barcelona? “ pregunté expectante.

“ Estoy dando un seminario en la Llotja de Lleida y al terminar me alojo en el hotel al lado del centro comercial y ahora mismo salía a comprar algunas cosas típicas de la tierra para llevármelas a la “capital”…” me contestó Juan , remarcando la palabra “capital”.

 

Nos comentó que tenía una agencia inmobiliaria y que el seminario era para vendedores particulares que querían vender su propiedad ellos mismos. Había detectado que aunque iba en  aumento el número de particulares que se decidían por vender su piso ellos mismos, tardaban en vender su propiedad de media casi el doble de tiempo que con un buen agente inmobiliario y además con una rebaja de entre el 20 y el 40% del precio inicial. Eso era precisamente lo que nos estaba pasando con nuestro piso en Lleida.

 

Estaba entre fascinado y enfadado a la vez,después de las palabras de Juan. Fascinado pues veía en Juan la solución a la venta del piso en Lleida y enfadado porque, muy a mi pesar, había sufrido en mis propias carnes todo lo que había comentado sobre vender el piso uno mismo.

 

Le explique nuestro caso, y que si nos podía ayudar en la venta del inmueble.

Aunque nos dijo que esta no era su zona, la amistad de juventud hizo su mágico influjo (de algo me tenían que servir las pellas) y aceptó de buen grato.

 

Después de visitar el piso en Lleida, nos hizo una estimación de tasación con una tasadora oficial, y ya vimos que teníamos que ajustar el precio.

Nos comentó que iba a preparar un plan de marketing específico para nuestra propiedad y que iba a promocionar, más que las características de la vivienda, los beneficios que le podía aportar al posible comprador. 

 

El Piso en Lleida. La Venta Rápida. 

 

Las visitas no fueron muy abundantes, unas 6 ó 8 al mes (muchas más que las que hacíamos nosotros ) , pero parecían tener bastante interés en el piso en Lleida y todos las personas que nos  visitaban cumplían más o menos unos clichés . Juan siempre venía media hora antes de la visita para “preparar” la casa , y me fije que siempre les hacía entrar directamente a la Terraza para causar una excelente primera impresión. 

 

Al cabo de 2 meses el piso en Lleida se vendió por el importe nuevo que nos recomendó Juan. Evidentemente le pagué gustoso sus Honorarios (así me lo demostró con todos los informes, documentos, plan de marketing , visitas, etc que hizo y el correspondiente resultado ) y haciendo números nos ahorró unos buenos euros si hubiéramos seguido intentando vender el piso nosotros mismos. 

 

Despidiéndonos ya el día que firmamos ante el  notario la venta del piso, agradeciéndole todo lo que hizo por nosotros, me hizo unas últimas preguntas sin respuesta que me dejaron intrigado: ¿Las visitas que vinieron a ver el piso, me encontraron ó yo las encontré?  ¿Nuestro encuentro en la cafetería fue por casualidad?  

 

Si quieres saber las respuestas,envia un e-mail a pisosenlleida@gmail.com ó bien puedes  llamar a INMODEKA al telefono 722829225  y seguro que te las responderán con mucho gusto. Seguro que hará por ti, lo mismo que hizo con nosotros con nuestro piso en Lleida. 

 

¿Has intentado vender tu piso con un agente inmobiliario? ¿Cuál ha sido tu experiencia? Tu opinión nos importa. Gracias. pisosenlleida@gmail.com

Comenta este Artículo

Comparte este Artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

También te puede interesar ...